Seven & i Holdings ha anunciado una enorme inversión en el crecimiento de su cadena de conveniencia 7-Eleven: la empresa japonesa quiere añadir 1.300 establecimientos en Norteamérica y 1.000 en su país de origen para 2030. La prevista salida a bolsa de la filial estadounidense sigue el calendario previsto.
Tras el rechazo de una OPA
Los ambiciosos planes siguen al rechazo de una OPA por valor de 47.000 millones de dólares (43.000 millones de euros) por parte de la canadiense Alimentation Couche-Tard, que dijo que no había suficiente implicación constructiva por parte de Tokio. Al mismo tiempo, Seven & i vio cómo los beneficios de sus tiendas de conveniencia japonesas caían un 11 % en el primer trimestre de 2025, lo que aumenta la presión para innovar.
Con las inversiones previstas, el minorista pretende responder a las cambiantes necesidades de los consumidores: junto con la expansión, la empresa planea renovar las tiendas existentes e introducir nuevos formatos centrados en la rapidez y la comodidad. Esto debería dar un impulso significativo a los resultados operativos con el tiempo.
Acelerar el crecimiento mundial
Seven & i opera actualmente más de 85.000 tiendas en 19 países, con el objetivo de elevar las ventas del segmento de tiendas de conveniencia a 11,3 billones de yenes (66.000 millones de euros) en 2030. Esto supone más de un billón de yenes (6.000 millones de euros) más que el año pasado.
El consejero delegado Stephen Dacus también confirmó a Reuters la prevista salida a bolsa de sus operaciones en Norteamérica (con las marcas Speedway y Stripes, además de 7-Eleven). Está prevista para la segunda mitad de 2026 y forma parte de la estrategia de aceleración global.