El grupo Beaumanoir ha adquirido parcialmente la marca francesa de moda femenina Naf Naf, que estaba bajo tutela judicial desde mayo. El nuevo propietario se propone salvar aproximadamente la mitad de los puestos de trabajo.
Desaparece una cadena minorista
Beaumanoir es propietaria de marcas como Bonobo, Cache Cache, Caroll, Morgan y Sarenza, y recientemente ha adquirido los derechos de la marca en quiebra Jennyfer. Ahora se hace cargo también de la marca Naf Naf, así como de 12 de sus 102 tiendas y de cerca de la mitad de sus 600 empleados. El Tribunal de Comercio de Bobigny también había examinado una demanda del grupo Amoniss (propietario de Pimkie), pero éste desistió debido a que su situación financiera era demasiado frágil, informa la agencia AFP. Beaumanoir explotará las tiendas adquiridas bajo otras marcas, por lo que Naf Naf desaparecerá efectivamente como cadena minorista.
Naf Naf tuvo su apogeo en los años ochenta y noventa, pero tuvo grandes problemas financieros en 2020 debido a la pandemia de Covid. Tras la quiebra, hubo un relanzamiento bajo la franco-turca SY International, pero en septiembre de 2023 ya se produjo una segunda solicitud de protección. Después, la turca Migiboy Tekstil rescató temporalmente la cadena con una inversión de 1,5 millones de euros y la promesa de mantener el 90% de los puestos de trabajo y más de un centenar de tiendas. Sin embargo, este proyecto también naufragó pronto, obligando a la cadena a pedir protección a los acreedores por tercera vez.