Coolblue sigue expandiéndose en Alemania: en un plazo de cuatro años, el minorista neerlandés de electrónica quiere poder atender a todo el país. Las regiones de Berlín, Múnich y Stuttgart son los próximos grandes objetivos.
Ambicioso proyecto de expansión
A finales de este año, Coolblue abrirá un centro logístico en Tamm (cerca de Stuttgart), desde donde podrá entregar artículos electrónicos de gran tamaño a los hogares de una región de cinco millones de habitantes. Es otro paso importante en el ambicioso proyecto de expansión alemana de la empresa, siguiendo su plan ya conocido. Coolblue abre primero un centro logístico regional y luego añade allí una tienda física emblemática.
El mes pasado, el minorista abrió una nueva tienda de dos plantas y 1.500 metros cuadrados en Hamburgo. Es el quinto establecimiento de la cadena en el país, tras las aperturas anteriores en Düsseldorf, Essen, Dortmund y Fráncfort del Meno. La cadena no se detendrá ahí: en septiembre abrirá un establecimiento en Hannover y en noviembre en Münster.
Sin retrasos
El año que viene, Coolblue quiere abrir otras dos importantes regiones urbanas, abriendo depósitos -y más tarde tiendas- en Berlín y Múnich. Las regiones de Dresde, Leipzig y Nuremberg también ocupan un lugar destacado en la lista, según declaró Urs Möller, Director General de Coolblue Alemania, a Lebensmittel Zeitung. La ambición sigue siendo cubrir todo el país en cuatro años: para 2029, el minorista quiere operar once centros logísticos y 38 tiendas y generar dos mil millones de euros en ventas en Alemania. El fondo de inversión Hal, que posee una participación mayoritaria en la empresa, aporta al menos 150 millones para financiar el crecimiento.
A principios de año, Pieter Zwart, Consejero Delegado de Coolblue, había declarado que la expansión alemana se había retrasado un poco, en parte por la dificultad de los trámites de permisos. Ahora parece que ya no es así: Möller afirma que la empresa va camino de alcanzar sus objetivos de ventas. El año pasado, la empresa aumentó su facturación en Alemania un 26 %, hasta 237 millones de euros; este año el crecimiento será aún mayor.