Tras varios trimestres decepcionantes, McDonald’s parece ir de nuevo por el buen camino. Los nuevos menús de bajo coste y una asociación con la película Minecraft permitieron a la cadena de comida rápida estadounidense registrar un aumento de las ventas y los beneficios.
Mejora la percepción de los precios
Las ventas comparables subieron un 3,8 % el trimestre pasado, mientras que el beneficio por acción aumentó un 7,4 %, hasta 3,19 dólares. El crecimiento fue del 2,5 % en Estados Unidos y del 4 % a escala internacional. A la cadena de comida rápida le fue mucho mejor de lo esperado, tras un periodo difícil debido en parte a un brote de E. coli en Estados Unidos, el sentimiento antiamericano en Oriente Medio y los consumidores ahorradores.
Con menús de bajo coste y promociones relacionadas con la película Minecraft, la empresa consiguió atraer a más consumidores. La cadena está trabajando duro en la percepción del precio: «Queremos recuperar como clientes a los estadounidenses con rentas bajas», ha declarado el Consejero Delegado, Chris Kempczinski. El gigante de la comida rápida ha introducido un bocadillo envolvente por 2,99 dólares y menús a partir de 5 dólares, y ve que ese enfoque parece estar funcionando.