Capri Holdings ha superado las expectativas tras la venta de Versace: a pesar del descenso de las ventas, el propietario de Michael Kors y Jimmy Choo ha conseguido aumentar sus beneficios gracias a las medidas de reducción de costes.
Caída de las ventas tras la venta de Versace
Las ventas cayeron un 6 % hasta 797 millones de dólares (690 millones de euros) en el primer trimestre (finalizado el 28 de junio), tras la venta de Versace a Prada en abril. Sin embargo, las ventas de las dos marcas restantes también disminuyeron: Michael Kors registró una caída del 5,9%, hasta los 635 millones de dólares, mientras que Jimmy Choo perdió un 6,4% y se situó en 162 millones de dólares.
No obstante, Capri consiguió mejorar su resultado de explotación: al recortar considerablemente los costes, elevó su beneficio de explotación de 11 a 16 millones de dólares. El beneficio neto incluso pasó de 5 millones a 56 millones de dólares (48 millones de euros). En comparación, el año pasado aún registró pérdidas de 14 millones de dólares, debido sobre todo a los contratiempos de Versace.
La estrategia da sus primeros frutos
El Director General, John Idol, ve en esta evolución la confirmación de la nueva política del holding: tanto las ventas como el beneficio por acción han superado sus expectativas: «Aunque sólo estamos al principio, ya estamos notando los primeros efectos positivos», declaró el Director General.
En consecuencia, el grupo de lujo afronta el año con confianza y eleva ligeramente su previsión de ingresos, hasta una horquilla de entre 3.370 y 3.450 millones de dólares para el ejercicio en curso. La previsión de beneficios se mantiene en torno a los 100 millones de dólares (85 millones de euros).