RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Zalando apuesta por la inteligencia artificial en sus páginas de inicio tras crecer en el segundo trimestre

icon
Moda6 agosto, 2025

En Zalando, tanto los ingresos como los beneficios aumentaron en el segundo trimestre. El segmento B2B creció con fuerza, pero la plataforma de moda también pretende impulsar las ventas a consumidores con una pantalla de inicio de IA totalmente personalizada.

Récord de clientes

El volumen bruto de mercancías (VBM) aumentó un 5% hasta los 4.100 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 7,3% hasta los 2.800 millones de euros. El EBIT ajustado aumentó a 186 millones de euros, frente a los 172 millones del año pasado. El margen de beneficios se mantuvo estable en el 6,5%.

En el segmento B2C, el número de clientes activos aumentó un 6,1% hasta alcanzar la cifra récord de 52,9 millones. Los ingresos de consumo aumentaron un 6,8% hasta los 2.600 millones de euros, lo que se tradujo en un EBIT ajustado de 174 millones de euros; 9 millones de euros más que el año anterior.

El viaje del cliente comienza con la IA

Esta semana, Zalando lanza un nuevo «feed de descubrimiento» basado en IA, que sustituye a la tradicional pantalla de inicio de la aplicación y ofrece a los usuarios un flujo personalizado de contenidos, como recomendaciones de productos, tablones de estilo de vida, compras en directo y campañas editoriales de marcas y personas influyentes.

Según la empresa, tanto la experiencia del cliente como los ingresos por publicidad se verán beneficiados, al surgir nuevas oportunidades publicitarias para las marcas asociadas. El servicio se lanzará inicialmente en seis mercados, seguido de un despliegue gradual. Los ingresos por servicios de marketing ya aumentaron hasta un 45% en el primer semestre del año.

Nueva integración con Shopify

En el segmento B2B, en el que Zalando ofrece su red de distribución y software a terceros, los ingresos crecieron un 12,2%, hasta 262 millones de euros. El EBIT ajustado ascendió a 11 millones de euros, con una mejora del margen de 1,3 puntos porcentuales hasta el 4,3%.

Una innovación importante es el lanzamiento de una aplicación de Shopify que permite a miles de tiendas web de Shopify utilizar los servicios de cumplimiento de Zalando. El 11 de julio, Zalando también completó la adquisición de su rival About You. Aunque las sinergias EBIT de la fusión se estiman en 100 millones de euros anuales a partir de 2029, ambas plataformas mantendrán, según Zalando, su propia identidad.

Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Adidas se dispara, pero advierte sobre los aranceles estadounidenses

    Adidas confirma sus cifras trimestrales provisionales: el tercer trimestre fue un trimestre récord. El crecimiento provino principalmente de las zapatillas para correr y de fútbol, ambas con un aumento de «dos dígitos».

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    H&M recauda 500 millones y los vuelve a gastar inmediatamente

    El Grupo H&M recauda 500 millones de euros con la emisión de un nuevo bono y, acto seguido, invierte ese mismo dinero: el grupo sueco de moda adquiere una participación en una joven empresa que utiliza inteligencia artificial para la clasificación automática de ropa usada.

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Zalando nombra nueva directora financiera

    Zalando ha nombrado a la experimentada Anna Dimitrova directora financiera a partir del 1 de enero de 2026. También se incorporará al consejo de administración. La nueva directiva tendrá como objetivo reforzar la base financiera de la empresa de moda.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR