El comercio electrónico creció con dos dígitos en el segundo trimestre en Ahold Delhaize, en parte gracias a los buenos resultados de Bol. Como resultado, el grupo alcanza por primera vez la rentabilidad online.
Hito online
Los ingresos online de Ahold Delhaize crecieron un 14,4% hasta los 2.500 millones de euros en el segundo trimestre del presente ejercicio, un rendimiento atribuido a la fuerte evolución de las ventas en Bol, con un crecimiento del 12,5%. La atracción de socios comerciales internacionales a la plataforma está dando sus frutos.
Y lo que es más importante, las actividades de comercio electrónico son ahora rentables por primera vez en el minorista, que se refiere a esto en el comunicado de prensa como un «hito» Para la mayoría de las cadenas de supermercados, Internet es una actividad deficitaria, pero eso parece estar cambiando poco a poco. El Consejero Delegado, Frans Muller, atribuye la mejora de la rentabilidad en línea a modelos de entrega más rentables, el aumento de la capacidad de cumplimiento, la automatización de procesos y el aprovechamiento de las propuestas de medios de comunicación minoristas. En EE.UU., el minorista se centra más en la recogida en lugar de la entrega.
Buenos resultados en Benelux
Ahold Delhaize ha tenido un trimestre más que decente: los ingresos crecieron un 3,3% hasta 23.100 millones de euros, ligeramente por encima de las expectativas. El margen de beneficio operativo subyacente fue del 4%: 4.4% en EE.UU. y 3,7% en Europa. Las cifras financieras se ven negativamente afectadas por la debilidad del tipo de cambio del dólar.
En Europa, donde las ventas comparables crecieron un 4,9%, Ahold Delhaize habla de «buenos resultados» en el Benelux a pesar del impacto de la prohibición del tabaco. La integración de Profi, la cadena rumana de supermercados cuya adquisición se completó a principios de año, también progresa adecuadamente.