RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El Grupo Bel crece a costa de los beneficios

icon
Alimentación5 agosto, 2025

El fabricante francés de productos lácteos Groupe Bel (conocido por marcas como Babybel, Boursin y Kiri) logró un crecimiento orgánico del 3,2% en el primer semestre de 2025. Sin embargo, la empresa aún no ha repercutido plenamente el aumento de los costes a los consumidores, lo que hizo que los beneficios se resintieran.

Las marcas principales impulsan el crecimiento

La empresa francesa registró unos ingresos netos de 1.870 millones de euros en los seis primeros meses de este año, lo que representa un crecimiento orgánico del 3,2 % en comparación con el mismo periodo de 2024. El crecimiento se atribuyó tanto a subidas de precios como a mayores volúmenes, declaró Bel en una explicación.

Cada una de las tres marcas principales de Bel registró un crecimiento: Kiri creció un 8,2 %, Boursin un 7,3 % y Babybel un 6,1 %. La empresa registró avances en casi todos los mercados geográficos, excepto en Oriente Medio y la región del Gran África, donde las tensiones geopolíticas lastraron los resultados.

Los precios de las materias primas vuelven a subir

A pesar del aumento de las ventas, Bel vio caer su beneficio operativo recurrente (REBIT) un 19 %, de 155,1 millones de euros en el primer semestre de 2024 a 125,3 millones de euros en los seis primeros meses de este año. «El descenso refleja el desfase entre el impacto de los costes adicionales y la repercusión de esos costes en los precios de venta», afirma la empresa. Bel apunta explícitamente a un nuevo aumento de la inflación de las materias primas desde el segundo semestre de 2024.

En consecuencia, el grupo francés no se pronuncia sobre las expectativas para todo el ejercicio 2025. En marzo, la empresa ya indicó que preveía un «contexto cada vez más incierto y volátil»: era probable que la inflación volviera a subir, lo que haría a los consumidores más sensibles a los precios, advirtió entonces. La dirección no repite ahora este mensaje, pero tampoco ofrece directrices concretas.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR