A partir del mes que viene, Delhaize introducirá cambios significativos en su política de promociones: sólo los clientes con una cuenta SuperPlus podrán beneficiarse de descuentos. El minorista afirma que su objetivo es personalizar aún más la experiencia de compra.
Promociones exclusivas
Los clientes SuperPlus ya reciben ventajas adicionales a las promociones estándar, como mayores descuentos que los clientes sin cuenta. Sin embargo, a partir del 11 de septiembre, todas las promociones de sus folletos serán aplicables únicamente a los titulares de la tarjeta, según anuncia el minorista en su último folleto. «Este cambio en nuestra política de promociones se alinea con nuestra ambición más amplia de responder mejor a las necesidades de nuestros clientes en un mundo rápidamente cambiante, digital y personalizado», confirmó la noticia a La Libre el portavoz Roel Dekelver. Por lo tanto, los clientes que no dispongan de una tarjeta SuperPlus se perderán estas ventajas.
Los paquetes promocionales, como los de agua o cerveza en envases multipack, están exentos de la nueva normativa, mientras que, por otro lado, Delhaize ya tiene en marcha un programa al que sólo pueden acceder los usuarios de SuperPlus. Los clientes con una cuenta de este tipo, que hayan gastado al menos 99 euros en el minorista durante el mes anterior, reciben un descuento del 10 % en productos (saludables) NutriScore A o B.
Tres millones de clientes registrados
La aplicación (o tarjeta) se está volviendo casi indispensable para los compradores de Delhaize: desde este verano, el uso de las cajas de autoescaneado en las tiendas también está reservado exclusivamente a los clientes de SuperPlus. Según la cadena de supermercados, unos tres millones de clientes tienen ya una cuenta SuperPlus. Para el minorista, el sistema proporciona información valiosa sobre el comportamiento de compra, con la posibilidad de ofrecer a los clientes promociones más personalizadas. «El objetivo principal es recompensar mejor a nuestros clientes fieles y hacer que su experiencia de compra sea más personal», añade Dekelver.
La mayoría de las cadenas de supermercados belgas cuentan ya con un programa digital de fidelización que les permite recopilar datos de los compradores, personalizar la oferta y vender oportunidades publicitarias a sus proveedores. El mes pasado, Aldi también lanzó una tarjeta de fidelización digital en todo el país tras un periodo de prueba.