Puma ha nombrado un nuevo Director de Operaciones: Andreas Hubert, que trabajó en su rival Adidas durante casi veinte años, pero dimitió tras cuatro años como Director de Información en junio.
No sólo competencia
A partir del 1 de septiembre, Hubert se hará cargo del abastecimiento, las iniciativas de sostenibilidad y el desarrollo de productos de Puma, así como de las operaciones informáticas y logísticas. El antiguo CIO aporta décadas de experiencia en tecnología y gestión de la cadena de suministro procedente de Adidas.
Con Hubert al timón, Puma pretende hacer más eficientes sus procesos y centrarse más en la digitalización y la sostenibilidad. Se hace especial hincapié en reforzar la resistencia en la cadena de suministro y optimizar todas las actividades operativas.
Adidas y Puma son algo más que marcas rivales: fueron fundadas en la década de 1940 por dos hermanos, Adolf y Rudolf Dassler, que se pelearon en el seno de su empresa conjunta Dassler Schuhfabrik. Al igual que los hermanos Albrecht de Aldi, ambos fundaron sus propias empresas. Sin embargo, la división entre los dos parece ser menos profunda últimamente, ya que el nuevo CEO de Puma también hizo el mismo movimiento en abril – y su anterior CEO Bjorn Gulden fue en la otra dirección en 2022.