RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

JD.com rebautiza Ochama para impulsar su expansión europea

icon
Generales4 agosto, 2025

El gigante chino del comercio electrónico JD.com va a cambiar el nombre de su filial neerlandesa Ochama por el de Joybuy, nombre que ya utiliza en el Reino Unido. El movimiento parece precursor de una ofensiva europea, primero online y pronto -con la adquisición de la matriz de MediaMarkt , Ceconomy- también física.

Nuevo nombre, mismo concepto

JD.com dio sus primeros pasos en el mercado B2C europeo a finales de 2021 con Ochama, una mezcla de supermercado online asiático y plataforma no alimentaria. La estrategia original con puntos de recogida controlados por robots cambió rápidamente a puntos de recogida de terceros, incluidos muchos restaurantes asiáticos. Aunque Ochama ya está disponible en 24 países, la plataforma carece de un atractivo más amplio para el público europeo.

Esta primavera, JD.com lanzó Joybuy en el Reino Unido: un concepto muy parecido a Ochama, pero a mayor escala. Se centra en la entrega rápida y ofrece cientos de productos de marcas blancas de la cadena de supermercados Morrisons. El lanzamiento también ha ido acompañado de intensas campañas de contratación de más de cuarenta especialistas en ámbitos como la electrónica, los productos de gran consumo y la moda, que han atraído a antiguos compradores de Ocado, Tesco y Amazon. Según Matthew Nobbs, Chief Merchandise Officer, la empresa estaba «lista para rugir».

Estrategia de conquista europea

«¿Por qué mantener dos marcas en Europa?», se había preguntado el experto en China Ed Sander en el lanzamiento de Joybuy, y ahora JD.com ha anunciado que, a partir del 15 de agosto, todos los datos de la cuenta de Ochama y los historiales de pedidos se transferirán a Joybuy. «Joybuy ofrece un surtido más amplio, una experiencia de compra mejorada y asistencia en varios idiomas», según un correo electrónico enviado a los clientes.

Queda por saber cómo encaja Joybuy en los planes de adquisición de Ceconomy. JD.com pronto tendrá acceso a toda una red de tiendas físicas. ¿Se convertirán MediaMarkt y Saturn en centros de distribución local para Joybuy, o esta última será simplemente un mercado en línea adicional para los minoristas de electrónica? En cualquier caso, JD aspira a abrir una brecha europea en el comercio minorista omnicanal.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR