El grupo alemán Otto cierra su división neerlandesa debido a «importantes pérdidas operativas y malas perspectivas económicas» En su página web, el minorista anuncia una «venta final»
Centrarse en el mercado germanófono
Otto Group pone fin a todas sus actividades comerciales en el mercado neerlandés, según ha confirmado el minorista a la revista especializada alemana Lebensmittel Zeitung. La reestructuración afectará a setenta empleados. Aún no está claro cuándo se cerrarán definitivamente las operaciones: de momento, las tiendas web otto.nl y lascana.nl siguen en línea, pero el minorista ya anuncia una «venta final» A diferencia de la sucursal alemana, la webshop holandesa no es una plataforma, sino una tienda online clásica.
El año pasado, Otto había anunciado que la filial holandesa se fusionaría con sus hermanas de Austria y Suiza con la vista puesta en las sinergias y las economías de escala, pero ahora parece que el grupo quiere centrarse plenamente en los mercados de habla alemana. Otto también ha anunciado un programa de ahorro de costes en Alemania, que eliminará unos 500 puestos de trabajo en centros de atención telefónica.