RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Plant-based
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Por qué Beyond Meat elimina el término «carne» de su nombre

icon
Alimentación1 agosto, 2025

Beyond Meat se despide de la palabra «Meat» en su marca, dejando sólo «Beyond». La empresa estadounidense quiere afinar su perfil como productora de proteínas de origen vegetal, no sólo de imitaciones de carne.

Centrarse en las proteínas vegetales

El CEO Ethan Brown considera que su empresa es excelente en la producción de proteínas, por lo que no sería prudente limitarse a imitar un solo tipo de proteínas. Es importante ingerir la cantidad adecuada de proteínas cada día, pero por qué no intentar tomarlas en cualquier forma basada en plantas, argumenta durante una entrevista con Fast Company.

Beyond está pasando gradualmente de imitar a la carne a promover las proteínas vegetales en su forma más pura. Su producto más reciente, Beyond Ground, contiene sólo cuatro ingredientes: habas, fibra de psilio, fécula de patata y agua. El producto aporta 27 gramos de proteínas por ración de 140 calorías, sin grasas, colesterol ni aceites añadidos. Para que quede claro, los productos actuales -incluidas las conocidas hamburguesas y salchichas vegetales- seguirán estando disponibles en el mercado.

Tendencia proteínica

Brown quiere blindarse contra las críticas a los sustitutos tradicionales de la carne, de los que se dice que contienen demasiados ingredientes y están «ultraprocesados», lo que califica de ataque deliberado de la industria cárnica para desacreditar las alternativas vegetales. Beyond quiere ser más transparente y explicar más claramente a los consumidores cómo elabora sus productos totalmente vegetales. La empresa planea experimentar con nuevos tipos de productos, como salchichas de lentejas, perritos calientes de garbanzos o batidos a base de proteína vegetal. De esta forma, Beyond puede responder al rápido aumento de la demanda de productos ricos en proteínas.

Desde su salida a bolsa en 2019, Beyond Meat ha sido incapaz de obtener beneficios; la empresa perdió más de la mitad de su valor de mercado el año pasado. Sin embargo, el CEO sigue decidido: «Vemos una curva de crecimiento pronunciada que va en la dirección correcta, por lo que confiamos en que la rentabilidad está a la vista. No puedo predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero estamos trabajando para conseguirlo» Las señales esperanzadoras le animan: un crecimiento de dos dígitos en el canal internacional de restauración y un ligero aumento de las ventas al por menor.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR