Beyond Meat se despide de la palabra «Meat» en su marca, dejando sólo «Beyond». La empresa estadounidense quiere afinar su perfil como productora de proteínas de origen vegetal, no sólo de imitaciones de carne.
Centrarse en las proteínas vegetales
El CEO Ethan Brown considera que su empresa es excelente en la producción de proteínas, por lo que no sería prudente limitarse a imitar un solo tipo de proteínas. Es importante ingerir la cantidad adecuada de proteínas cada día, pero por qué no intentar tomarlas en cualquier forma basada en plantas, argumenta durante una entrevista con Fast Company.
Beyond está pasando gradualmente de imitar a la carne a promover las proteínas vegetales en su forma más pura. Su producto más reciente, Beyond Ground, contiene sólo cuatro ingredientes: habas, fibra de psilio, fécula de patata y agua. El producto aporta 27 gramos de proteínas por ración de 140 calorías, sin grasas, colesterol ni aceites añadidos. Para que quede claro, los productos actuales -incluidas las conocidas hamburguesas y salchichas vegetales- seguirán estando disponibles en el mercado.
Tendencia proteínica
Brown quiere blindarse contra las críticas a los sustitutos tradicionales de la carne, de los que se dice que contienen demasiados ingredientes y están «ultraprocesados», lo que califica de ataque deliberado de la industria cárnica para desacreditar las alternativas vegetales. Beyond quiere ser más transparente y explicar más claramente a los consumidores cómo elabora sus productos totalmente vegetales. La empresa planea experimentar con nuevos tipos de productos, como salchichas de lentejas, perritos calientes de garbanzos o batidos a base de proteína vegetal. De esta forma, Beyond puede responder al rápido aumento de la demanda de productos ricos en proteínas.
Desde su salida a bolsa en 2019, Beyond Meat ha sido incapaz de obtener beneficios; la empresa perdió más de la mitad de su valor de mercado el año pasado. Sin embargo, el CEO sigue decidido: «Vemos una curva de crecimiento pronunciada que va en la dirección correcta, por lo que confiamos en que la rentabilidad está a la vista. No puedo predecir exactamente cuándo ocurrirá, pero estamos trabajando para conseguirlo» Las señales esperanzadoras le animan: un crecimiento de dos dígitos en el canal internacional de restauración y un ligero aumento de las ventas al por menor.