Por primera vez, Lidl ha abierto una tienda que ofrece únicamente productos no alimentarios. Bajo el nombre «Home & Living», el minorista exhibe seis marcas blancas en una superficie de unos 500 m2.
Grandes inversiones en marketing
El primer supermercado no alimentario de Lidl está situado en Lottstetten (Alemania), cerca de la frontera con Suiza, frente a un supermercado de descuento Lidl tradicional. La sucursal ofrece una amplia selección de electrodomésticos, textiles, herramientas, accesorios para el hogar, artículos deportivos, juguetes y muchos más artículos de las marcas blancas Crivit, Esmara, Livarno, Lupilu, Parkside y Silvercrest, informa Lebensmittel Zeitung.
En los últimos años, Lidl ha prestado especial atención a los productos no alimentarios. Así lo demuestran las importantes inversiones en marketing realizadas por el minorista, que ha contratado a Arnold Schwarzenegger como imagen de la marca de bricolaje Parkside, es socio oficial de varias competiciones de fútbol de la UEFA y patrocina activamente un equipo ciclista profesional.
En el pasado, Lidl ha experimentado con tiendas temporales para marcas específicas no alimentarias: el año pasado, hubo una tienda Lupilu en Bélgica y tiendas de bricolaje Parkside en Hungría y Polonia. Sin embargo, es la primera vez que Lidl abre una tienda con todas sus marcas blancas no alimentarias. La iniciativa es digna de mención, dado el éxito de las grandes tiendas de descuento de productos no alimentarios, como Action y TEDi, en Europa. Lidl no ha querido revelar si este concepto irá más allá de una sola tienda.