Claire’s busca un nuevo propietario para su filial francesa, que ha sido declarada en suspensión de pagos por un tribunal de París. La cadena americana de accesorios quiere retirarse del mercado francés.
Rentable a pesar de la caída de ingresos
Los candidatos tienen hasta el 19 de septiembre para presentar una oferta, pero la posibilidad de que alguien se haga cargo de toda la división (con 239 tiendas) no es grande. En recientes adquisiciones en Francia, a menudo sólo se ha salvado una minoría de las tiendas (como en la compra de Jennyfer el mes pasado).
La semana pasada, la filial francesa de Claire’s fue puesta bajo tutela, con el objetivo de crear las circunstancias para un rápido reinicio. Los problemas financieros no son nuevos para la cadena: la sucursal británica también puede estar pendiente de un procedimiento de protección judicial, mientras que la empresa al completo ya quebró allá por 2018. Desde entonces, la cadena es propiedad de sus antiguos acreedores, que previamente habían estado buscando un comprador para toda la empresa… sin mucho éxito.
Aunque Claire’s France experimentó un descenso del 7 % en sus ingresos hasta los 132 millones de euros en el ejercicio anterior, la empresa se mantiene optimista de cara al futuro, apuntando a unos ingresos de 166 millones de euros este año. El beneficio neto también sigue siendo positivo, ya que ha pasado de 800.000 a 1,3 millones de euros. Para el año en curso, la filial francesa de Claire’s prevé una caída significativa del beneficio hasta 300.000 euros, pero el resultado neto seguiría siendo positivo, informa Fashionnetwork.