RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Los consumidores europeos siguen comprando chocolate caro, según Mondelēz

icon
Alimentación30 julio, 2025

Las subidas de precios están proporcionando a Mondelēz International un fuerte crecimiento de los ingresos, mientras que la pérdida de volumen sigue siendo sorprendentemente limitada: Los consumidores europeos, en particular, siguen siendo fieles a sus marcas favoritas, a pesar de los precios más altos.

Cifras impresionantes

El beneficio neto de Mondelēz en el segundo trimestre es un 7,7% superior al de hace un año. Esto muestra un resultado mucho más fuerte que en el primer trimestre, cuando apenas hubo crecimiento (0,2%). Los ingresos orgánicos también aumentaron significativamente, un 5,6%. El principal motor de estos resultados son las subidas de precios aplicadas por el fabricante de Milka y Oreo para compensar, entre otras cosas, el aumento de los costes del cacao. Al mismo tiempo, el volumen disminuyó sólo un 1,5%, una contracción menor que a principios de año.

Especialmente en Europa, las cifras son bastante impresionantes: los ingresos netos aumentaron un 18,7%, mientras que el crecimiento orgánico fue del 12,5%. Según Dirk Van de Put, Director General de la empresa, los consumidores europeos siguen siendo fieles a sus compras de chocolate, incluso con un aumento significativo de los precios. En vísperas de Semana Santa, la subida de precios no afectó al volumen de ventas, aunque el calor reinante desde entonces ha reducido algo las ventas de chocolate.

Inflación e incertidumbre económica

La situación en Norteamérica y Latinoamérica es diferente: allí, Mondelēz registra menores ingresos. La inflación y la incertidumbre económica empujan a los consumidores hacia productos básicos, lo que hace que el chocolate se deje de lado con más frecuencia. El director financiero Luca Zaramella espera que Estados Unidos muestre una ligera recuperación a finales de año.

El CEO Van de Put matiza las preocupaciones sobre el impacto de los medicamentos GLP-1 para la pérdida de peso en los volúmenes estadounidenses. «Sólo el 4% de la población estadounidense utiliza estos medicamentos, y sólo desde hace nueve meses», afirma. Según él, el descenso del volumen se debe principalmente a la preocupación de los consumidores por el poder adquisitivo y a la presión general sobre los precios.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    El Corte Inglés despide a su director general tras solo un año en el cargo

    El minorista español El Corte Inglés despide a su director general, Gastón Bottazzini, solo un año después de su nombramiento en julio de 2024. Esta decisión se produce tras las diferencias internas con los principales accionistas de la empresa.

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Los insectos no serán, después de todo, el alimento del futuro

    Un nuevo estudio socava la imagen ecológica de la cría de insectos. Los autores advierten sobre los riesgos para la seguridad, la propagación de enfermedades y un impacto climático mayor de lo que se suele suponer. En particular, los alimentos para mascotas a base de insectos destacan por ser perjudiciales...

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR