«King’Dultes» es el nombre del concepto de tienda único desarrollado por King Jouet para adultos apasionados por los juguetes y los juegos. La primera tienda abrió sus puertas el pasado viernes en Marsella.
Tienda temporal
Los adultos son un grupo objetivo prioritario para la cadena de jugueterías francesa King Jouet: el año pasado, los jóvenes y adultos representaron el 21% de la facturación total del minorista, y el año que viene se espera que esa cifra aumente hasta el 30%. Para reforzar esta estrategia, la empresa ha desarrollado un concepto de tienda específico dirigido exclusivamente a este grupo destinatario cada vez más numeroso.
La primera sucursal de este concepto, denominada «King’Dultes», abrió el 25 de julio en Marsella, inicialmente como pop-up store, hasta el 31 de diciembre de 2025. El nombre hace referencia a «kidults», una contracción de kid (niño) y adult (adulto), el término común para los adultos a los que les encantan los juegos y los juguetes y, por tanto, se comportan como niños mayores.
Actividades para después del trabajo
La tienda, de casi 300 m², ofrece una amplia gama de productos, como maquetas, juegos de mesa, puzzles en 3D, manga, artículos de pasatiempos creativos, cartas de Pokémon, Lorcana o One Piece, figuritas típicas japonesas kawaii… En resumen, comida para coleccionistas, amantes del manga, los juegos y los juegos de construcción, o aficionados a las figuras de culto.
También pueden visitar la tienda para divertirse y relajarse. Los compradores pueden probar los juegos en una gran mesa. También hay un futbolín y un rincón de relax con cómodos sillones, donde los visitantes pueden leer manga, por ejemplo. Todos los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, la tienda organiza actividades para después del trabajo, como torneos de juegos de mesa o carreras con coches teledirigidos.
Las tiendas «normales» de King Jouet también ofrecen una creciente gama de productos kidult.