El mercado en línea chino Temu no está haciendo lo suficiente para atajar la venta de productos ilegales en su plataforma, es la conclusión preliminar de una investigación de la Comisión Europea.
Juguetes para bebés y productos electrónicos
Temu está infringiendo la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA), según ha declarado hoy la Comisión Europea en un comunicado de prensa: «Existe un alto riesgo de que los consumidores de la UE encuentren productos ilegales en la plataforma» El análisis de una encuesta sobre compras misteriosas muestra que el riesgo de productos no conformes es especialmente alto en el caso de juguetes para bebés y pequeños dispositivos electrónicos, entre otros.
El pasado mes de octubre, la Comisión Europea inició un procedimiento formal para investigar si Temu cumple las estrictas normas que deben cumplir las grandes plataformas en línea. Las conclusiones preliminares no son tranquilizadoras: «En nuestra opinión preliminar, Temu está lejos de evaluar los riesgos para sus usuarios según los estándares exigidos por la Ley de Servicios Digitales»
La Comisión Europea puede imponer una multa equivalente al 6 % del volumen de negocios anual global, pero la empresa china aún tendrá la oportunidad de responder a las alegaciones y subsanar las supuestas infracciones. En una respuesta a RetailDetail, la empresa declaró: «Seguiremos cooperando plenamente con la Comisión Europea»