RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Beer
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La disputa con los minoristas hace que Heineken obtenga un tibio primer semestre

icon
Alimentación28 julio, 2025

El primer semestre de 2025 fue un periodo de emociones encontradas para Heineken: sus beneficios aumentaron, pero los ingresos netos y los volúmenes cayeron debido a las difíciles negociaciones de precios con los supermercados y a los efectos negativos del cambio de divisas.

Estanterías vacías en Europa Occidental

Mientras que el beneficio de explotación (autónomo) de Heineken aumentó un 7,4%, hasta 2.030 millones de euros, los ingresos netos cayeron un 4,3%, hasta 14.200 millones de euros. Su volumen mundial de cerveza disminuyó un 1,2%, hasta 116,4 millones de hectolitros. Sin embargo, su marca homónima logró un crecimiento interanual del 4,5% gracias al aumento de las ventas, sobre todo en mercados emergentes como India, México y Vietnam.

El mercado europeo, en cambio, mostró debilidad: el volumen de ventas cayó casi un 5%, a pesar del soleado tiempo primaveral. El Director General, Dolf van den Brink, atribuye esta situación a las largas negociaciones con los supermercados, especialmente en Francia, Alemania, España y los Países Bajos. Muchos supermercados, entre ellos Jumbo, se negaron a aceptar aumentos de precios, lo que provocó que durante meses los productos Heineken estuvieran ausentes de las estanterías.

El conflicto con Jumbo, que calificó los precios de Heineken de «absurdamente altos», llegó incluso a una batalla legal, pero la semana pasada ambas partes llegaron a un acuerdo.

Crecimiento africano

Heineken obtuvo mejores resultados fuera de Europa, e incluso logró un crecimiento orgánico de los ingresos del 20 % en África. Sin embargo, tras la conversión de los ingresos a euros, sólo se mantuvo un 4 % de ese crecimiento, debido principalmente a las importantes devaluaciones del birr etíope y de la naira nigeriana. Además, Heineken perdió el control de su fábrica de cerveza de Bukavu, en la región oriental de la RD del Congo, devastada por la guerra. En América Latina, las ventas también disminuyeron, debido a la cautela de los consumidores en México y Brasil.

Debido a la débil evolución de los ingresos, Heineken eleva su objetivo de reducción de costes para este año de 400 a 500 millones de euros. En el primer semestre ya se han recortado costes por valor de 300 millones de euros. Van den Brink sigue confiando en su previsión de un crecimiento orgánico de los beneficios de explotación de entre el 4 % y el 8 % para todo el año 2025.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR