Primark presenta un nuevo maniquí diseñado específicamente para representar a usuarios de sillas de ruedas. Se trata de una primicia para la cadena y un paso más hacia una experiencia de compra más integradora.
Más diversidad en la tienda
El modelo, llamado «Sophie», fue desarrollado en colaboración con la presentadora de televisión británica y usuaria de silla de ruedas Sophie Morgan. El proceso de diseño duró más de un año. Con la introducción de este maniquí, Primark pretende mostrar una gama más amplia de tipos y formas corporales en la tienda. Además de este lanzamiento, el minorista está trabajando en un surtido más amplio de maniquíes que refleje mejor la diversidad entre sus clientes.
Primark lleva mucho tiempo centrándose en la inclusión. Desde enero, la cadena de moda colabora con la diseñadora británica Victoria Jenkins, fundadora de la marca inclusiva Unhidden, en una creciente gama de prendas diseñadas específicamente para personas con discapacidad: pensemos en gabardinas con la espalda acortada para usuarios de sillas de ruedas, pantalones con cremalleras magnéticas y prendas con aberturas ocultas para equipos médicos, como ostomías y bombas de insulina.
Primark no se centra únicamente en el precio más bajo, como explicará su Director de Ventas en Bélgica, Olivier Crépin, en el Retail Marketing Day de RetailDetail, que se celebrará el 25 de septiembre en Amberes. Otras tiendas de descuento, como Takko Fashion y Action, también ofrecerán información sobre su estrategia. Las entradas pueden reservarse a través del siguiente enlace.