Un ligero descenso de las ventas el año pasado provocó una fuerte caída de los beneficios de la división española de Carrefour. El minorista espera poder invertir la tendencia rápidamente.
Enfoque multiformato
En España, el mercado europeo más importante de Carrefour después de Francia, la cifra de negocios cayó un 1,5% el año pasado, hasta 9.176 millones de euros. En consecuencia, el beneficio también disminuyó: un 17,5%, hasta 286,8 millones de euros. El beneficio de explotación cayó a 99,5 millones de euros, un 30 % menos que en 2023, según informan los medios españoles.
A pesar de estos malos resultados, la empresa espera poder enderezar el rumbo en 2025: el minorista aspira a crecer en ventas comparables este año y apuesta por un ambicioso plan de expansión. En España, la cadena de alimentación tiene un enfoque multiformato y cuenta actualmente con 204 hipermercados, 162 supermercados Carrefour Market, 1.090 tiendas de conveniencia Carrefour Express y 69 tiendas de descuento Supeco. El año pasado, la empresa abrió 59 tiendas adicionales en el país, 43 de las cuales eran Carrefour Express.