La cadena polaca de tiendas de moda Pepco ha solicitado el concurso de acreedores para su filial alemana. Las 64 tiendas permanecerán abiertas por el momento, ya que la dirección quiere relanzar la sucursal tras una profunda reestructuración.
Resultados decepcionantes
Pepco sólo lleva dos años en Alemania, pero sus resultados son decepcionantes. Sus 64 tiendas, sobre todo en Alemania Oriental, sufren pérdidas continuas. Durante la reorganización, los locales permanecerán abiertos y recibirán nuevas entregas: el objetivo explícito es reactivar la rama y hacerla rentable en un mercado difícil.
El gestor de insolvencias Christian Stoffler asumirá temporalmente la dirección de la sucursal alemana. Stoffler aporta una gran experiencia en el sector de la moda y el comercio minorista. Stoffler cree en un final feliz, afirmando que el concepto y el surtido de Pepco han sido probados durante dos décadas, y han demostrado su éxito. Espera que, con los ajustes necesarios, las tiendas de Alemania puedan «encontrar su lugar en este difícil mercado». Este paso legal debería ayudar a proteger a la cadena en sus días más difíciles, permitiendo a la dirección «tomar rápidamente las medidas necesarias»
Las dificultades en Alemania contrastan con la tendencia general de la empresa en Europa: hace dos semanas, Pepco anunció un récord de ingresos. Era la primera vez que el grupo polaco (excluida la filial británica desinvertida Poundland) generaba más de mil millones de euros en un solo trimestre.