RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Fnac Darty reduce pérdidas con el comercio electrónico y las suscripciones

icon
Electro24 julio, 2025

A pesar de un segundo trimestre «muy dinámico» y de la mejora de los márgenes, Fnac Darty no ha podido erradicar por completo sus pérdidas. Sin embargo, el nuevo enfoque en el comercio electrónico y la circularidad está empezando a dar sus frutos.

Ola de calor

Fnac Darty logró un modesto aumento del 0,7 % (en términos comparables) hasta los 4.480 millones de euros en el primer semestre de 2025. La pérdida neta mejoró de 95 millones a 86 millones de euros, el EBITDA se situó en 189 millones de euros, pero el resultado de explotación se mantuvo 56 millones de euros por debajo de cero.

El consejero delegado, Enrique Martínez, se mantiene optimista y describe el segundo trimestre como muy dinámico. La Switch 2 de Nintendo se lanzó con éxito y la demanda de electrodomésticos aumentó durante las olas de calor del mes pasado. En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 2,1 % (en términos comparables) hasta los 2.170 millones de euros.

Los servicios impulsan el margen

El plan estratégico «Más allá del día a día «, que entró en vigor este año, ya está dando sus frutos. El margen bruto ascendió al 28,9 %, lo que supone una mejora de 60 puntos básicos con respecto a 2024, gracias al crecimiento de los servicios de suscripción y del mercado en línea. El canal de comercio electrónico creció casi un 8 % y representa ya el 21 % de los ingresos del grupo. En la mitad de las ventas en línea, los clientes utilizan el sistema «click & collect». La ampliación de la gama de productos -como la oferta de ropa de cama introducida recientemente- también parece prometedora.

Aunque Fnac Darty no ofrece una previsión concreta para el ejercicio fiscal completo, la empresa aspira a un margen operativo del 2 % para finales de 2025, frente al 1,8 % del año pasado. En particular, cuenta con un mayor desarrollo de servicios como Darty Max, la oferta de mantenimiento y reparación que es fundamental para la estrategia de rentabilidad del grupo.

Más sobre... Electro
Ver más
  • icon
    Electro29 agosto, 2025
    El ex consejero delegado de Casa y Makro salvará la deficitaria Krëfel

    Krëfel tiene nuevo director general: Vincent Nolf, antiguo Director General de las cadenas de distribución Makro y Casa, ha recibido el encargo de enderezar el rumbo de la deficitaria cadena de electrónica belga.

  • icon
    Electro25 agosto, 2025
    Bol amplía su oferta de productos electrónicos reacondicionados

    Bol, la plataforma de comercio electrónico de Ahold Delhaize, ha duplicado con creces el número de categorías de productos de electrodomésticos reacondicionados, y prevé seguir ampliando el surtido más adelante

  • icon
    Electro12 agosto, 2025
    El mercado es el motor de crecimiento de Ceconomy, propietaria de MediaMarkt

    Pilares estratégicos clave del crecimiento, como los servicios, los medios de venta al por menor y el mercado, están ayudando a Ceconomy a obtener buenas cifras antes de su adquisición por la empresa china de comercio electrónico JD.com

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR