RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Le Pain Quotidien planea su expansión mundial a través de franquicias

icon
Alimentación23 julio, 2025

A pesar del descenso de sus ingresos, la belga Le Pain Quotidien consiguió quintuplicar sus beneficios en 2024. La cadena belga de panaderías y restaurantes busca ahora una mayor expansión en todo el mundo a través de franquicias.

Calidad a pesar de la caída de ingresos

Le Pain Quotidien cerró su ejercicio 2024 con un descenso de los ingresos del 5 %, hasta 79,4 millones de euros. Este descenso puede explicarse en parte por el hecho de que algunas tiendas deficitarias del Reino Unido se incluyeron todavía temporalmente el año pasado. Sin embargo, el beneficio neto pasó de 0,75 millones de euros en 2023 a 3,73 millones de euros el año pasado, gracias a un enfoque más estricto de los costes y a una menor presión inversora gracias al modelo de franquicia, señala la consejera delegada Annick Van Overstraeten. De los 216 establecimientos en todo el mundo, sólo una treintena siguen siendo propiedad de la empresa, principalmente en Bélgica.

«La calidad de los resultados está mejorando«, afirma Van Overstraeten al diario belga De Tijd. La franquicia ayudará a la cadena a expandirse geográficamente: este año, la cadena tiene previsto abrir una treintena de nuevos establecimientos, entre ellos en Azerbaiyán, Congo, India, Kazajstán, Paraguay, Perú y Uzbekistán. «Hay un enorme potencial de primas en los mercados emergentes«, declaró el Consejero Delegado a RetailDetail el año pasado. Al mismo tiempo, unos cinco establecimientos cerrarán o se trasladarán. En Francia, Le Pain Quotidien quiere convertir sus dos últimos establecimientos propios en franquicias.

Además de los locales clásicos, Le Pain Quotidien también se está centrando en el comercio minorista de viajes. La presencia en aeropuertos y grandes estaciones de tren representa una importante área de crecimiento. Tras el éxito de su apertura en el aeropuerto de Bruselas, Le Pain Quotidien se ha expandido a la Gare de l’Est y a la Gare Montparnasse de París. En agosto se abrirá un nuevo establecimiento en el aeropuerto de Burdeos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Los insectos no serán, después de todo, el alimento del futuro

    Un nuevo estudio socava la imagen ecológica de la cría de insectos. Los autores advierten sobre los riesgos para la seguridad, la propagación de enfermedades y un impacto climático mayor de lo que se suele suponer. En particular, los alimentos para mascotas a base de insectos destacan por ser perjudiciales...

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR