La cadena belga de bricolaje Brico da un nuevo paso en la ayuda digital a la compra, con el lanzamiento de un chatbot de IA en su app que ayuda a los clientes a encontrar un producto en su tienda.
Fácil de usar y eficaz
Los clientes de Brico, la filial belga de Maxeda, ya podían buscar la ubicación de los productos en la tienda a través de la página de productos en el sitio web y en la aplicación, pero ahora el minorista va un paso más allá con el lanzamiento de un localizador de productos impulsado por IA.
El objetivo es responder a la pregunta más frecuente en las tiendas: «¿Dónde puedo encontrar el producto X?». El chatbot mostrará inmediatamente dónde se encuentra un producto en una tienda concreta. También es posible hacer preguntas más amplias al localizador de productos, como «¿Qué necesito para pintar una pared?». En este caso, el bot creará un resumen de los productos necesarios y su ubicación en la tienda. Esto no sólo hace que la visita a la tienda sea más rápida, sino también más fácil de usar y eficiente.
«En Brico, nos esforzamos por simplificar al máximo el bricolaje en cada paso de la experiencia del cliente», afirma Britta Rym, Directora de Marketing, «Con el localizador de productos, nuestros clientes ahorran tiempo y encuentran más rápidamente lo que necesitan. El localizador de productos está disponible actualmente en ocho tiendas Brico y se irá extendiendo sistemáticamente a más tiendas.