RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La fuerte demanda europea salva los resultados de Coca-Cola

icon
Alimentación22 julio, 2025

Coca-Cola vende menos refrescos, ya que la incertidumbre económica pesa sobre la confianza de los consumidores. La fuerte demanda en Europa compensa los descensos en el resto del mundo. El fabricante también ha admitido que reintroducirá una versión con azúcar de caña en Estados Unidos.

Volúmenes decrecientes

Las ventas mundiales de Coca-Cola aumentaron un 1%, hasta 12.620 millones de dólares (11.000 millones de euros), en el segundo trimestre del presente ejercicio, pero sus volúmenes cayeron en todas las regiones, salvo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). La incertidumbre económica y las tensiones geopolíticas lastraron la confianza de los consumidores, lo que perjudicó a las ventas en algunos mercados, admitió la empresa. El beneficio neto aumentó de 2.410 millones a 3.810 millones de dólares (3.200 millones de euros).

El volumen de refrescos bajó un 1%, mientras que la división de zumos, lácteos y bebidas vegetales lo hizo un 4%. El segmento de agua, deportes, café y té registró un volumen plano, ya que el crecimiento del café compensó el descenso de las bebidas deportivas. Para el conjunto del año, la multinacional espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 5 % y el 6 %.

Tras la demanda de Trump

Coca-Cola también ha admitido que está estudiando (re)introducir en Estados Unidos este otoño una versión de su refresco de cola elaborada con azúcar de caña. La empresa lleva utilizando jarabe de maíz (más barato) para endulzar sus refrescos en EE.UU. desde la década de 1980, pero afirma que ahora quiere complementar su cartera y ofrecer más opciones para diferentes ocasiones y preferencias.

La noticia llega después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, insistiera en que Coca-Cola volviera a utilizar azúcar de caña también en Estados Unidos. El secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, también se había pronunciado en contra del uso de jarabe de maíz, responsable, según él, de la obesidad y las enfermedades crónicas.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Los insectos no serán, después de todo, el alimento del futuro

    Un nuevo estudio socava la imagen ecológica de la cría de insectos. Los autores advierten sobre los riesgos para la seguridad, la propagación de enfermedades y un impacto climático mayor de lo que se suele suponer. En particular, los alimentos para mascotas a base de insectos destacan por ser perjudiciales...

  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR