PVH, el holding detrás de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, está llevando a cabo despidos en su sede regional de Ámsterdam. La reorganización se produce tras unas pérdidas de 300 millones de euros en el primer trimestre.
Estrategia de recuperación
PVH está reestructurando su sede de EMEA en Ámsterdam, según informa la revista británica Drapers. En esta región (Europa, Oriente Medio y África), se han suprimido varios puestos y se han modificado otros, aunque por el momento se desconoce el número de puestos afectados. Se dice que la reorganización forma parte de una estrategia más amplia para impulsar la región.
En el primer trimestre, PVH registró unas pérdidas antes de impuestos de 349 millones de dólares (300 millones de euros), lo que supone un deterioro significativo en comparación con el beneficio de 187 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 2%, pero las amortizaciones del fondo de comercio y los activos inmateriales afectaron considerablemente a los resultados.