Kering y la empresa de inversión qatarí Mayhoola estarían considerando la venta de la casa de moda italiana Valentino. La posible venta se produce en un momento en que Kering está luchando contra el descenso de la demanda de productos de lujo.
Una decisión temprana
El grupo de lujo francés adquirió una participación del 30 % en Valentino en 2023, con una opción para hacerse con el 70 % restante a más tardar en 2028. La adquisición pretendía dotar al grupo de un segundo buque insignia en el segmento de la alta costura, junto al buque insignia Gucci, que atraviesa dificultades.
Sin embargo, Kering estaría reconsiderando la inversión: el grupo de lujo estaría explorando varias opciones para liberar capital y reforzar el balance, según informan los medios italianos. Sin embargo, el consejero delegado de Mayhoola, Rachid Mohamed Rachid, ya ha desmentido las informaciones a Reuters.
La noticia llega en un momento terrible para Valentino: su consejero delegado, Jacopo Venturini, está temporalmente de baja por motivos médicos, y su división de bolsos ha sido puesta recientemente bajo supervisión judicial a raíz de las quejas sobre las condiciones laborales en la cadena de suministro. El año pasado, los ingresos de la casa de moda cayeron un 2% (a tipos de cambio constantes), hasta 1.310 millones de euros.