La alianza europea de compras European Marketing Distribution (EMD) acogerá el año que viene a varios supermercados polacos como nuevos miembros. Su nueva empresa conjunta es subcampeona del mercado polaco.
Mayor capacidad de aprovisionamiento
Un grupo de minoristas locales polacos, entre los que se encuentran Grupa Eurocash, Grupa Chorten y Netto, tiene previsto crear una empresa conjunta de compras para unirse a EMD, según anuncia la alianza de compras en un comunicado de prensa. Tras la aprobación de la autoridad polaca de competencia y la creación de la empresa conjunta polaca, los nuevos miembros se incorporarán a EMD en 2026.
Estos minoristas polacos representan un total de 20.000 tiendas en todo el país y unas ventas anuales de más de doce mil millones de euros, lo que convierte al grupo en el segundo de Polonia. Con su adhesión a EMD, estas cadenas pretenden aumentar su capacidad de abastecimiento europeo, lo que debería traducirse en precios más bajos para los clientes.
La EMD compra productos de marca blanca para sus miembros, entre ellos la belga Colruyt, la holandesa Superunie, la italiana ESD, la alemana RTG y la sueca Axfood. Para algunos miembros, también presta servicios a fabricantes multinacionales de marcas A a través de EMD Retail Group.