Ceconomy, la empresa que está detrás de las cadenas alemanas de electrónica MediaMarkt y Saturn, ha visto crecer sus ventas un 5 % en el tercer trimestre y disminuir sus pérdidas.
Perspectivas positivas
Las ventas comparables crecieron un 4,4 %, mientras que el beneficio de explotación ajustado (EBIT) aumentó en 20 millones de euros, pero aún así se mantuvo 31 millones de euros por debajo de cero. En los nueve primeros meses del ejercicio quebrado, la cifra de negocio creció un 5,5 % (+ 4,5 % en términos comparables), mientras que el EBIT ajustado subió 56 millones de euros, hasta 258 millones.
Se trata de cifras preliminares: los resultados detallados se publicarán el 12 de agosto. Ceconomy ajusta al alza sus previsiones para el conjunto del año: el minorista apunta ahora a un EBIT de 375 millones de euros, mejor que las expectativas de los analistas, que lo situaban en 366 millones. La empresa prevé un crecimiento principalmente en los países germanófonos y en Europa Occidental y Meridional.