En el marco de su reestructuración en curso, la cadena francesa Auchan quiere vender a Lidl diecinueve supermercados, con un total de 33.760 m2 de superficie comercial.
Plan de recuperación
Forzada por una disminución de sus ingresos y un aumento de sus pérdidas, Auchan anunció en febrero un plan de saneamiento que debía permitir a la cadena volver a la buena senda. Ahora parece que Lidl quiere hacerse con diecinueve supermercados y ha iniciado conversaciones exclusivas, informa LSA.
Auchan confirmó a la revista comercial francesa que había «revisado la rentabilidad y las necesidades de inversión» de todas las tiendas, y que también había considerado fórmulas como la franquicia, pero que la venta resultó ser finalmente la mejor opción «para salvaguardar el empleo» Sorprendentemente, nueve de las tiendas formaban parte del número de establecimientos que Auchan no adquirió a Casino hasta el año pasado.
Lidl entra en la operación con la intención de mejorar su cobertura nacional, especialmente en el sur de Francia, donde se encuentran quince de las diecinueve tiendas, con las excepciones de dos establecimientos cerca de Lille y dos en la región de París. La operación podría completarse este año, si la autoridad francesa de competencia da rápidamente su visto bueno.
Hace dos meses, la cadena ya cerró 25 supermercados en España como parte de ese plan de recuperación. Todos ellos eran también de adquisición relativamente reciente: hasta 2022, seguían siendo supermercados Dia.