El mayorista neerlandés de restauración Sligro cerró el primer semestre de su ejercicio con beneficios, gracias en parte a unos mejores resultados en Bélgica. Aunque las ventas siguen bajando en este país, la empresa considera que se trata de un «punto de inflexión».
Gracias al tiempo primaveral
Las ventas de Sligro en el primer semestre (excluido el tabaco) aumentaron en 12 millones de euros, hasta 1.275 millones de euros, gracias al excelente tiempo primaveral que impulsó las ventas en el segundo trimestre. El EBITDA aumentó 3 millones de euros hasta 58 millones, con una mejora de los resultados tanto en los Países Bajos como en Bélgica. El beneficio neto fue de 2 millones de euros, frente a una pérdida de 1 millón en el primer semestre de 2024.
En los Países Bajos, el crecimiento orgánico (excluido el tabaco) fue del 2,4 %, mientras que en Bélgica las ventas cayeron un 7,3 %. Sin embargo, el descenso en el segundo trimestre fue más limitado, del – 3,2 %, por lo que la empresa de restauración lo considera un punto de inflexión y espera volver a crecer a partir del tercer trimestre, con un EBITDA positivo también para el conjunto del año.
Sligro no espera que el panorama del mercado cambie sustancialmente en el próximo periodo: los volúmenes aumentarán muy lentamente o no aumentarán en absoluto, por lo que cualquier crecimiento del mercado procederá únicamente de la inflación. La empresa cree que puede superar al mercado centrándose en atraer nuevos clientes y crecer con los existentes.