El Grupo Colruyt ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Henao, que desempeña un papel estratégico en el suministro de artículos no alimentarios a las tiendas Colruyt y Okay de toda Bélgica.
15.000 artículos no alimentarios
El nuevo centro de distribución del Grupo Colruyt se levanta a lo largo de la autopista A8-E429 (Bruselas-Lille), mide 22.000 m2 y representa una inversión de 51 millones de euros. Empleará a 250 personas y se encargará del almacenamiento y envío de 15.000 artículos no alimentarios a las tiendas Colruyt Lowest Prices y Okay. Entre ellos se incluyen artículos habituales como papelería, cosmética y textil, pero también surtidos de temporada para eventos como la vuelta al cole, Navidad, San Valentín y Halloween.
«Estos artículos son muy importantes para nosotros, ya que sobre todo facilitan la compra a los consumidores. Los clientes pueden obtener sus productos frescos diarios y artículos no alimentarios en un solo lugar», explica el Director Comercial Fabrice Gobbato.
Automatización y sostenibilidad
Colruyt Group despliega robots para la gestión de existencias y la recogida de productos en la planta de Ollignies (Lessines), con el objetivo de que los empleados puedan concentrarse en tareas de mayor valor añadido y control de calidad mediante la automatización de tareas repetitivas y físicas. La sostenibilidad también es una prioridad: 5.200 paneles solares producen más de 2,6 millones de kWh al año, reduciendo las emisiones de carbono en 1,2 millones de kilos anuales. La iluminación LED inteligente, 53 cúpulas que dejan pasar la luz natural y la refrigeración por evaporación aumentan la eficiencia energética del centro.
Este es ya el tercer centro de distribución del minorista en la región: está adyacente al almacén de productos de gran consumo para optimizar la eficiencia logística. En un comunicado de prensa, el minorista declara que desea contribuir al desarrollo socioeconómico de la región valona. Con 7.300 empleados (más de 3.400 de ellos en la provincia de Henao) y 287 sucursales en Valonia, el grupo es el segundo empleador privado de la región.