La cadena de supermercados neerlandesa Albert Heijn ha puesto en marcha una campaña con marcas A certificadas por B Corp para animar a los clientes a tomar decisiones más conscientes. El propio minorista también cuenta con la certificación B Corp.
Tienda pop-up
Marcas como Alpro, Bonduelle, Clipper, Hak, Illy, Spa, Tony’s Chocolonely y Zonnatura protagonizan la nueva campaña de Albert Heijn. El líder del mercado neerlandés, que cuenta con la certificación B Corp desde finales de 2024, quiere dar a conocer B Corp con esta campaña y animar a los clientes a elegir una vez un producto de una empresa con certificación B Corp.
Los clientes pueden obtener más información sobre el compromiso de las marcas participantes con las personas, el medio ambiente y la sociedad a través de un código QR. Los compradores también pueden participar en un concurso y en las cuarenta tiendas más grandes de Albert Heijn pueden degustar un producto participante. El minorista también abrirá una tienda pop-up de B Corp en Ámsterdam del 17 al 20 de julio, donde los compradores podrán conocer las marcas de B Corp.
B Lab, la organización sin ánimo de lucro que está detrás de la certificación B Corp, acoge con satisfacción la campaña: «Al poner a estas empresas en el punto de mira, cada vez más clientes se enteran de lo que representa la certificación B Corp: empresas que utilizan su poder comercial para construir una economía inclusiva, regenerativa y justa», afirma Charlotte Smit, responsable de comunicación.