El gigante estadounidense del denim Levi Strauss ha superado las expectativas en el segundo trimestre de 2025 al aumentar tanto los ingresos como los beneficios, en particular gracias a los buenos resultados en Europa y en línea. Esto permite a la empresa elevar las previsiones para el ejercicio completo.
Fuerte en directo al consumidor
El beneficio neto de Levi Strauss & Co. en el segundo trimestre pasó de 17 millones de dólares a 80 millones (70 millones de euros). El beneficio neto ajustado alcanzó incluso los 89 millones de dólares (80 millones de euros). Mientras tanto, los ingresos totales del grupo aumentaron un 6%, hasta 1.400 millones de dólares (1.300 millones de euros).
La empresa creció especialmente rápido en Europa, donde sus ingresos aumentaron un 14 %. Norteamérica registró un aumento del 5 %, mientras que Asia se mantuvo estable. La mayor parte del crecimiento se atribuyó a la propia marca Levi’s, pero la marca deportiva de la empresa, Beyond Yoga, también obtuvo buenos resultados.
Los canales de venta directa al consumidor (las tiendas propias de la empresa) siguen siendo la fuerza motriz, logrando un crecimiento de los ingresos por decimotercer trimestre consecutivo (esta vez del 11 %). Los ingresos por Internet crecieron un 13 %. En total, las ventas directas representaron la mitad de los ingresos totales en el segundo trimestre. La división mayorista también registró un modesto aumento del 3 %.
El director financiero Harmit Singh afirma que los buenos resultados del primer semestre y la evolución positiva del mercado (incluso a pesar del aumento de los aranceles de importación) permiten a Levi Strauss aumentar sus expectativas para el conjunto de 2025. La empresa prevé ahora un crecimiento de los ingresos del 1 al 2 % para todo el ejercicio. La empresa espera que su margen EBIT ajustado se sitúe entre el 11,4 % y el 11,6 %.