Cuatro jóvenes sospechosos han sido detenidos en relación con los recientes ciberataques a Marks & Spencer y a los grandes almacenes de lujo Harrods.
Daños importantes
La Agencia Nacional Británica contra la Delincuencia ha detenido a cuatro sospechosos: dos hombres de 19 años, un chico de 17 y una mujer de 20 años. Se les acusa de violación de la Ley de Uso Indebido de Ordenadores, extorsión, blanqueo de dinero y participación en la delincuencia organizada, informan los medios británicos. Los cuatro fueron detenidos en sus domicilios y se les confiscaron sus dispositivos electrónicos para analizarlos. Permanecen bajo custodia para ser interrogados.
El ciberataque causó importantes daños a los minoristas: Marks & Spencer incluso tuvo que cerrar por completo sus operaciones en línea durante semanas y vio cómo se perdían valiosas existencias. El minorista también se arriesga a una reclamación de los clientes: en total, el asunto podría tener un impacto de 350 millones de euros en los beneficios del minorista.
Más empresas minoristas han sido víctimas de ciberataques recientemente: LVMH, Adidas y Ahold Delhaize, entre otras.