La cadena belga de supermercados Delhaize quiere limitar el uso de sus terminales de autopago a los clientes titulares de una tarjeta de fidelidad SuperPlus. Con esta medida, la cadena pretende intensificar su lucha contra los hurtos.
Patrones sospechosos
La nueva medida ya se ha implantado en algunas tiendas y «se extenderá gradualmente a todas nuestras tiendas«, según confirmó el portavoz Roel Dekelver al diario belga Het Laatste Nieuws.
Muchas cadenas de supermercados se enfrentan a pérdidas cada vez mayores a causa de los hurtos. Un ejemplo conocido es el de la holandesa Jumbo, que denunció la desaparición de productos por valor de 100 millones de euros a través de las cajas de autocompra en 2023, mientras que el beneficio anual de la empresa era de sólo ochenta millones de euros.
«Con esta medida, Delhaize pretende crear una barrera adicional para los clientes que conscientemente no registran sus compras correctamente», añadió Dekelver. La tarjeta de fidelidad del cliente permite a Delhaize detectar mejor los patrones sospechosos. El minorista aún no puede confirmar cuándo se completará la implantación del nuevo sistema, pero afirma que «supervisará de cerca la implantación y hará ajustes cuando sea necesario.»