RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Barry Callebaut se desploma por los precios récord del cacao

icon
Alimentación10 julio, 2025

Barry Callebaut tiene problemas con los precios históricamente altos del cacao. El productor suizo de chocolate ve cómo sus volúmenes de ventas caen en picado y es incapaz de repercutir las subidas de precios en sus clientes.

En lo más profundo de la cadena

El precio del cacao se mantiene por encima de los 8.000 dólares por tonelada a pesar de una reciente bajada, lo que supone más del doble de la horquilla histórica de 2.000 a 3.000 dólares. Además, el sector se enfrenta a la escasez de ingredientes esenciales como el cacao en polvo y la manteca de cacao.

Este aumento de precios tiene un profundo impacto en toda la cadena, explica Barry Callebaut en un comentario sobre las cifras trimestrales. La empresa sólo está consiguiendo repercutir lentamente el aumento de los costes de las materias primas, lo que ha provocado el abandono de clientes importantes como Nestlé (KitKat) y Unilever (Magnum). Les resulta difícil repercutir ellos mismos los aumentos de precio al consumidor, explica el Director General Peter Feld.

En el tercer trimestre, las ventas disminuyeron un 9,5%, con lo que el descenso total en los nueve primeros meses del ejercicio se eleva al 6,3%. El grupo prevé ahora un descenso del volumen del 7 % para todo el ejercicio, frente al 5 % de la previsión anterior.

Se avecina una cosecha floja

A pesar del descenso de los volúmenes, los ingresos aumentaron casi un 50% hasta 10.950 millones de francos suizos (unos 11.700 millones de euros) en los nueve primeros meses, debido a la subida de los precios. Sin embargo, la rentabilidad está bajo presión: el crecimiento de dos dígitos previsto anteriormente en el beneficio de explotación (EBIT) se ha revisado a la baja hasta un modesto aumento del 5 al 10 %.

Se prevé que las difíciles condiciones del mercado persistan por ahora. En Sudamérica, se prevé un aumento de la producción, pero en África Occidental -que representa la mayor parte de la producción mundial- se anticipa un descenso de la cosecha del 10 % para 2025/26. Barry Callebaut ya ha aplicado medidas de ahorro, incluidos despidos en sus plantas belgas de Wieze, Lokeren y Halle.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR