Mars afirma que sigue consiguiendo disociar el crecimiento de la empresa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la empresa alimentaria va a lanzar un fondo de inversión para impulsar iniciativas sostenibles.
250 millones de dólares
Mientras que las ventas netas anuales de Mars han crecido un 69 % desde 2015 hasta rondar los cincuenta mil millones de euros, su huella de carbono ha disminuido un 16,4 % en el mismo periodo. Gran parte del progreso se debe a las intensas asociaciones agrícolas: actualmente hay más de sesenta proyectos en marcha en 29 países, destinados a mejorar los medios de subsistencia de los agricultores y fortalecer sus explotaciones y tierras de cultivo para las generaciones futuras.
En el nuevo informe de sostenibilidad de la empresa, Mars anuncia el lanzamiento del Fondo de Inversión en Sostenibilidad de Mars para fomentar nuevos avances. Diseñado para fomentar la innovación y el crecimiento, este fondo invertirá 250 millones de dólares en proporcionar capital a empresas que desarrollen soluciones de vanguardia que aborden los principales retos de sostenibilidad de la industria.
«Abordar los retos de la resiliencia»
El fondo de inversión se centrará en tres áreas
-
tecnologías agrícolas avanzadas para reducir las emisiones de las materias primas agrícolas en los productos de Mars
-
ingredientes y materias primas innovadores que ofrezcan alternativas más respetuosas con las emisiones a los ingredientes existentes en los productos de Mars
-
y envases de próxima generación diseñados con la circularidad en mente, centrándose en sustitutos reciclables, compostables o alternativos para plásticos flexibles
«Me complace ver que seguimos siendo capaces de desvincular el crecimiento de nuestro negocio de nuestra huella de carbono, al tiempo que invertimos en innovación y apoyamos a las start-ups que crean nuevas soluciones y avances para ayudar a las empresas a hacer frente a los retos de la resiliencia», ha declarado el consejero delegado Poul Weihrauch.