The Body Shop cambia de Consejero Delegado, ya que la empresa de cosméticos ha conseguido empezar de nuevo tras entrar en concurso de acreedores. La cadena dice estar lista para una nueva etapa: después de toda la reestructuración, es hora de un nuevo crecimiento.
«Más fuerte que nunca
El cambio marca una nueva etapa para The Body Shop, que fue adquirida por el grupo inversor Auréa en 2024 tras su quiebra. Mike Jatania, presidente ejecutivo desde finales de 2024 e inversor de Auréa, asumirá el cargo de consejero delegado. Sucede en el cargo a Charles Denton, que se marcha tras completar la fase de reestructuración.
«Bajo el liderazgo de Charles, sentamos las bases más rápido de lo esperado», ha declarado Vindi Banga, portavoz del grupo inversor. «Mike tiene un historial inigualable en lo que se refiere al crecimiento de empresas» El propio Jatania expresa su motivación: «The Body Shop es una marca con un extraordinario pasado pionero y un notable potencial. Estamos orgullosos de su legado como líder y creador de cambios, y estamos deseando llevar esa energía y esa ética al próximo capítulo. Ahora somos más fuertes que nunca»
Según se informa, bajo la dirección de Denton, The Body Shop recuperó rápidamente la rentabilidad. En los primeros cien días tras la adquisición en 2024, la cadena logró unos ingresos de 28 millones de libras esterlinas (unos 33 millones de euros) y registró un beneficio de 2 millones de libras (unos 2,35 millones de euros). «Hemos vuelto, y esta vez para siempre», dijo entonces Denton a la plantilla. Sin embargo, todas las tiendas extranjeras cerraron, ya que la marca pretende centrarse ahora en la venta al por mayor.