El fabricante alemán de galletas Griesson – de Beukelaer invierte cien millones de euros en la ampliación a gran escala de su fábrica de Wurzen, cerca de Leipzig. También se construirá un edificio administrativo.
Aumento significativo
La ampliación debería aumentar significativamente la capacidad de producción de Griesson – de Beukelaer de galletas de frutas rellenas blandas. La inversión incluye la construcción de una nueva nave de producción y un centro logístico con un almacén de estanterías elevadas totalmente automatizado.
Además, en el emplazamiento de la fábrica de Wurzener Dauerbackwaren también se construirá un centro administrativo, informa Just-Food.La ampliación creará hasta cien nuevos puestos de trabajo, desde electricistas a tecnólogos alimentarios e ingenieros. También se crearán puestos de formación para jóvenes que empiezan su carrera profesional. Está previsto que las obras concluyan en 2027, según Dany Schmidt, Director General de la empresa.
El año pasado, Griesson – de Beukelaer logró aumentar sus ventas un 5 %, hasta 723 millones de euros. Es la primera vez que la empresa supera el umbral de los 700 millones de euros de ingresos. Según la empresa, el aumento se debe a los necesarios incrementos de precios y a los cambios en la combinación de productos.
Griesson – de Beukelaer produce muchas marcas blancas, además de su propia marca Griesson y los «Prinzen-Rollen», que sigue distribuyendo con el nombre De Beukelaer en el mercado alemán. En el resto del mundo, los derechos de marca de las galletas Príncipe pertenecen a Mondelez, aunque fue Edward De Beukelaer quien las desarrolló en 1894. Además de la planta de Wurzen, la empresa tiene instalaciones de producción en Polch y Kahla.