A medida que las importaciones baratas de productos no alimentarios procedentes de China se hacen más difíciles, Temu quiere convertirse en un operador de bienes de consumo en Europa. La plataforma china ya se está acercando a proveedores locales de alimentos y cosméticos en Alemania.
Gama local
Hace unos meses, Temu creó una división alemana para acercarse a los proveedores de alimentos, cosméticos, productos de jardinería y otros productos de gran consumo. La plataforma, que hasta ahora se centraba en artículos no alimentarios de bajo coste procedentes de China, quiere ahora convertirse también en proveedora de alimentos, con productos de Europa para Europa. La revista especializada Lebensmittel Zeitung informa de que Temu se está dirigiendo principalmente a pequeños fabricantes de productos de confitería y belleza.
Temu confirma los planes: dice que quiere «ampliar la gama local y mejorar el servicio a los clientes europeos». Por ahora, su oferta de productos de gran consumo sigue siendo limitada, pero el fabricante alemán de productos cárnicos Wurstbaron lleva varios meses vendiendo en la plataforma y dice estar satisfecho con los resultados. Mr Tom, una marca de barritas de frutos secos, también se ha asociado con Temu. También hay planes para ir más allá de Alemania, con Suiza como próximo objetivo, informa el diario Tages Anzeiger.
No es de extrañar que Temu busque diversificarse: el modelo de negocio de la plataforma se encuentra bajo la presión de los aranceles de importación estadounidenses y una inminente tasa europea sobre los pequeños paquetes de comercio electrónico.