Después de sólo dos años, Veritas ya está cancelando sus planes de expansión en los Países Bajos. En 2023, la cadena belga abrió la primera de las que iban a ser ochenta tiendas holandesas, pero ahora Veritas se retira a su país de origen.
Nuevos accionistas
A finales del año pasado, la cadena había atraído a una serie de nuevos accionistas con el objetivo de expandirse internacionalmente: además de ochenta tiendas en Holanda, Veritas también soñaba con expandirse a Escandinavia y Alemania.
Este sueño deja ahora paso al realismo: las tiendas de los Países Bajos ya están cerradas, escribe el diario belga De Tijd. Por tanto, la expansión de Veritas no ha ido más allá de las tres tiendas de Breda, Den Bosch y Maastricht.
Salarios más altos
Según el director general, Corneel De Maeyer, «las tiendas holandesas no crecieron tan rápido como se esperaba y pasarán años antes de que alcancen el nivel de beneficios de Bélgica» El director general no descarta que algún día haya un tercer intento de hacer brillar Veritas a nivel internacional -hasta 2019, la cadena también estaba activa en Francia y Alemania -, pero no será en los próximos años.
En el lanzamiento de la primera tienda holandesa en Breda, la cadena había subrayado que la expansión exterior era esencial para seguir creciendo, pero ahora ve más en la premiumización de sus tiendas belgas. Están en proceso de recibir un cambio de imagen más elegante, y marcas como Ralph Lauren y Lacoste se unirán a la oferta. Según De Tijd, las ventas de las tiendas renovadas aumentaron un 15%.