L’Oréal ha llegado a un acuerdo para adquirir Color Wow, una marca de cuidado capilar de rápido crecimiento. No se ha revelado el precio de adquisición, pero se dice que la marca está valorada en más de mil millones de dólares.
Marca de culto
La adquisición se enmarca en la estrategia del gigante francés de la cosmética de ampliar su posición en el segmento del cuidado capilar profesional y de alta gama en todo el mundo. La estadounidense-británica Color Wow, fundada por Gail Federici en 2013, se ha convertido rápidamente en un nombre muy conocido en el sector de la peluquería. Sus productos son populares entre estilistas, celebridades y consumidores, y han ganado más de 130 premios hasta la fecha. Ahora, L’Oréal pretende «desarrollar la marca de culto para convertirla en una poderosa marca global.»
La división en la que L’Oréal colocó productos profesionales de marcas como Kérastase, L’Oréal Professionnel y Redken, vio aumentar sus ingresos un 5,3 % (en términos comparables) hasta los 4.800 millones de euros en 2024. En el primer trimestre de 2025, creció un 1,6 % hasta los 1.200 millones de euros, principalmente gracias al comercio electrónico y a la distribución a través de salones seleccionados.
Color Wow también vende sus productos a través de salones de belleza, canales minoristas seleccionados y plataformas en línea. El atractivo de la marca se ve reforzado por una activa comunidad digital y el apoyo de «estilistas famosos». En redes sociales como TikTok y YouTube, los productos de Color Wow han cosechado millones de visitas.