Fressnapf, la empresa matriz alemana de Maxi Zoo, obtuvo unos ingresos de 870 millones de euros en el primer trimestre de 2025. Tanto los ingresos como los beneficios se mantuvieron estables, a pesar de las numerosas aperturas de tiendas.
41 nuevas tiendas
Con unos ingresos de 870 millones de euros y un EBITDA ajustado de 72 millones de euros, Fressnapf obtuvo en el primer trimestre unos resultados en línea con los del año pasado. El grupo lo atribuye a los retos de un mercado en retroceso y de una competencia creciente, ya que la voluntad de expansión de la empresa no se cuestiona.
Fressnapf, con aproximadamente 2.750 tiendas Fressnapf y Maxi Zoo y más de 20.000 empleados en 15 países, genera ahora el 65% de sus ingresos totales fuera de Alemania. En el primer trimestre, la empresa abrió 41 nuevas tiendas, principalmente en Francia, Italia y Polonia.
En los últimos doce meses, los ingresos en tiendas físicas aumentaron un 7,7%, mientras que los ingresos en línea crecieron un 3,3%. La empresa atribuye este crecimiento a la mayor disponibilidad de productos y a la mayor facilidad de uso, en parte gracias a la expansión de los servicios Click & Collect.
Envíos desde las tiendas
Fressnapf también ha introducido recientemente un nuevo modelo Pick-from-Store, que permite a las tiendas locales tramitar directamente los pedidos en línea. Este modelo pretende acortar los plazos de entrega y reducir los costes logísticos, tras la introducción de Ship-to-Store en 2024.
La empresa tiene planes ambiciosos para el futuro, que incluyen la apertura de un número significativo de nuevas tiendas este año y nuevas inversiones en sus servicios omnicanal y su infraestructura logística. Además, Fressnapf está trabajando en un modelo de negocio más ágil para mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta en todos los países en los que opera.