Claire’s busca comprador, para una parte o para toda la empresa. La presión de los aranceles estadounidenses a la importación y la creciente competencia obligan a la cadena de accesorios a dar este paso.
Presión de la competencia online
Según Bloomberg, la cadena estadounidense de joyería y accesorios está preocupada por los inminentes aranceles a la importación, que se suman a la precaria situación en la que ya se encuentra el minorista. Como marca que se dirige principalmente a los jóvenes con accesorios baratos, Claire’s está luchando cada vez más con la competencia en línea de Temu, Shein y también Amazon. La cadena también necesita adaptarse a las nuevas generaciones Z y Alpha.
El año pasado, Claire’s generó unos ingresos de 1.300 millones de dólares (aproximadamente 1.100 millones de euros), pero la empresa debe devolver un préstamo de 500 millones de dólares antes de diciembre de 2026. Para acumular efectivo, el minorista ha optado hasta ahora por aplazar el pago de los intereses de esta deuda.
Claire’s quebró en 2018 y desde entonces es propiedad de antiguos acreedores, entre ellos las firmas de inversión Elliott Management y Monarch Alternative Capital. Chris Cramer compagina sus funciones de director financiero y de operaciones con las de consejero delegado interino desde junio de 2024. La cadena cuenta con más de 2.750 tiendas repartidas en 17 países de todo el mundo.