Google ha adquirido una participación del 4% en el fabricante surcoreano de gafas Gentle Monster, lo que supone una operación de unos 107 millones de euros. Juntos pretenden conquistar el mercado de las gafas inteligentes, en rápida evolución.
¿Un gran avance para las gafas inteligentes?
Apenas un mes después de que Google anunciara una colaboración creativa con Gentle Monster, el gigante tecnológico toma una participación en la innovadora marca de gafas. Juntas, las dos empresas lanzarán una nueva línea de «gafas inteligentes» en 2026: las llamadas gafas de Realidad Extendida (XR) utilizarán la tecnología de IA y Android de Google.
Tras varios intentos fallidos en el pasado, las gafas inteligentes parecen estar a punto de dar un gran paso adelante. Meta , matriz de Facebook, lanzó recientemente varias gafas «inteligentes» Ray-Ban en colaboración con EssilorLuxottica. Aunque sigue siendo un producto de nicho, las gafas están teniendo una buena acogida.
El anterior intento de Google con Google Glass se enfrentó a varios retos, entre ellos problemas de privacidad y un diseño poco práctico. Sin embargo, el mercado actual ofrece más oportunidades debido al desarrollo de funcionalidades de RA más avanzadas y a la demanda de wearables atractivos.