La Autoridad Belga de la Competencia (BCA) ha realizado registros en Kruidvat, entre otros minoristas. El organismo de defensa de la competencia sospecha que existen acuerdos de precios prohibidos entre varios minoristas y proveedores de productos de cuidado personal.
Inicio de la investigación
«La Autoridad dispone de información que indica posibles infracciones», ha declarado el organismo de control belga en un comunicado oficial. Las redadas forman parte de una investigación más amplia en el sector del cuidado personal: todos los registros tuvieron lugar en empresas activas en los sectores de droguería, perfumería e higiene.
Como líder del mercado con más de 300 tiendas en Bélgica, Kruidvat también está incluida en la investigación. «Confirmamos que se ha llevado a cabo un registro en nuestros locales«, dijo un portavoz de Kruidvat a Belga, pero no pueden dar más detalles. La BCA no nombra a las empresas investigadas.
Según la BCA, los registros domiciliarios no son más que un primer paso en la investigación. Los investigadores pueden revisar documentos, buscar datos digitales y analizar la comunicación entre empresas. Si resulta que las empresas han participado efectivamente en la formación de cárteles, pueden imponerse sanciones severas, pero es probable que la resolución tarde meses o incluso años.