Dressr ha completado con éxito una ronda de inversión inicial de 1 millón de euros. De este modo, la plataforma de alquiler de ropa con sede en Amberes se prepara para seguir creciendo en Bélgica y expandirse a los Países Bajos.
4.000 prendas de vestir
Dressr pretende ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible a la moda rápida a través del alquiler de ropa. Los clientes pueden tomar prestadas prendas de forma individual o suscribirse a una suscripción que les permite intercambiar entre dos y ocho prendas cada mes. La plataforma cuenta actualmente con 4.000 prendas y colabora con el socio social Opnieuw & Co, que emplea a personas alejadas del mercado laboral.
Con la nueva financiación, Dressr está ampliando su sala de exposición y su capacidad de inventario en Amberes, y está preparando técnicamente la plataforma para su expansión internacional, con los Países Bajos como primer paso. También se está invirtiendo en tecnología que permita a las marcas ofrecer sus propios servicios de alquiler a través de su tienda web. Marcas belgas como CKS Fashion, Mon Col Anvers y Kate & Jules ya utilizan estas integraciones.
Crecimiento gradual
Su fundadora, Caroline Baeten, subraya la necesidad de un crecimiento gradual: «Dressr es un modelo escalable, pero la ampliación requiere la infraestructura y el apoyo tecnológico adecuados. Esto exige inversiones, pero elegimos conscientemente crecer paso a paso: ajustados, centrados y cerca de nuestra comunidad.»
La inyección de capital procede del inversor de impacto Piet Colruyt (OYA Seed y capital privado), Trividend, Trividend Provincia de Amberes, y business angels como Thomas Van Overbeke, Patricia Laureys y Rémi Wildschut. «Dressr encaja perfectamente en nuestra visión de una economía circular», afirma Piet Colruyt.