Lidl lanza en Bélgica carne «híbrida»: carne picada compuesta por un 60% de carne de vacuno y un 40% de proteínas vegetales. La mezcla pretende ofrecer una alternativa sostenible a la carne picada tradicional, con emisiones de CO₂ hasta un 40% inferiores.
«Diferencia apenas perceptible»
La nueva carne picada de Lidl está diseñada para introducir a los amantes de la carne en una alternativa más sostenible y saludable de una forma accesible. Al sustituir el 40% de la carne por proteínas de origen vegetal, el impacto medioambiental se reduce significativamente: no solo son menores las emisiones de CO₂, sino que también supone un menor uso del agua y de la tierra.
Aun así, el sabor y el aspecto siguen siendo los mismos que los de la carne picada tradicional, promete la cadena de supermercados: «El desarrollo de este producto nos llevó bastante tiempo porque queríamos centrarnos absolutamente en la conservación del sabor. Me atrevería a decir que incluso los verdaderos amantes de la carne apenas notarán la diferencia», afirma Sam Van Lier, comprador responsable de Lidl Bélgica y Luxemburgo.
A mediados de junio, Albert Heijn introdujo también una gama de productos «híbridos » que combinan productos lácteos y cárnicos tradicionales con ingredientes de origen vegetal. La cadena lanzó de inmediato quince referencias diferentes, entre ellas bebidas lácteas con una mezcla de leche y proteínas vegetales, hamburguesas y carne picada magra, así como salchichas grill y sándwiches para untar con apio nabo y colinabo.